top of page
  • Foto del escritorMario Rosa

RALLY TERMAL SALTO: QUINTA PARA PRUDENTE/GONZÁLEZ

El “Rally Termal Salto” con sede en Salto y epicentro en el autódromo Ciudad de Salto, tuvo el día sábado un tramo que fue decisivo para el desenlace de la competencia. Un tramo -el PE2 y luego PE4- que fue un gran filtro donde quedaron las ilusiones de muchas tripulaciones que iban por la victoria en cada categoría.

Quienes salieron airosos de ambos sectores lo hicieron liderando sus respectivas categorías con una diferencia a su favor que en muchos casos, ya definió el resultado de la carrera.

En ese contexto, nuevamente Gustavo Prudente/Gustavo González (Mitsubishi Evo 9) fueron una vez más contundentes y veloces para ya desde ese momento, afirmarse en el liderazgo y construir una nueva victoria, la quinta al hilo en otras tantas Fechas disputadas en el Campeonato Nacional de Rally.

Por su parte, el estreno de Juan Manuel Casella/Juan Villalba en la categoría RC4N y con nuevo auto (Renault Clio V Rally 5), fue de la mejor forma al lograr imponerse pese a algunas dificultades el día domingo que hizo que el equipo de Nadia Lafuente/Sergio Lafuente (Renault Clio V Rally 5) lucharan por el triunfo. La categoría que mostró un nuevo ganador fue la RC5N. Allí se lucieron los de Young (Río Negro): Martín Sivoplas/Jorge Acland (VW Gol) lograron imponerse tras varias carreras donde venían mostrando evolución que en Salto, ratificaron.

Los minuanos Federico De Armas/Manuel Benítez (VW Gol) lucharon también por el triunfo generando hasta el final incertidumbre en el resultado final de la categoría.

Mientras tanto y en la RC1600, tercer triunfo al hilo para el campeón 2022 de la categoría: Gabriel Arnejo (Ford Ka) este año copilotado por Diego Aloy, sellaron un triunfo muy trabajado ante la constante presión de dos rivales que los pusieron en jaque toda la carrera: Federico Umpiérrez/Pablo Bieito (Peugeot 205) y Tomás Rizzo/Gastón Fontao (Ford Fiesta) quienes incluso llegaron a liderar una buena parte de la carrera el día sábado.

En el Rally Junior y luchando por la General, se impusieron Gabriel Beltrán/Andrés Fripp (Mitsubishi Lancer GT) quienes arribaron segundo en la General en una gran performance pese a tener problemas con la dirección asistida.

Un total de 29 equipos iniciaron la competencia el sábado y fueron 24 los equipos que arribaron a la meta.

Destacó sobremanera el Super Prime “espejo” que abrió la competencia el viernes a la noche y cerró la Quinta Fecha del Nacional con los tramos 9 y 10 de la carrera salteña. El tramo creado por el Salto Automóvil Club (SAC) mostró un enorme potencial y será seguramente será uno de los grandes atractivos de las futuras ediciones del Rally de Salto que este año celebró además los 85 años de esa institución litoraleña.

La próxima cita del Nacional de Rally será del 12 al 15 de octubre con un gran clásico no solo de nuestro rally sino del continente: el Rally del Atlántico con sede en Punta del Este y los caminos al norte de la ruta 9 en el departamento de Maldonado además del Super Especial en el autódromo de tierra en las afueras de la ciudad de Maldonado.

RESULTADOS FINALES


PRUDENTE Y GONZÁLEZ


BELTRÁN Y FRIPP


CASELLA Y VILLALBA


SIVOPLAS Y ACLAND


ARNEJO Y ALOY



bottom of page