top of page
Foto del escritorCUR

Temporada 2021: Llegan Renault Clio RSR Rally 5 FIA

Gran noticia para iniciar el mes de marzo y rumbo a la primera Fecha del Nacional de Rally (abril).

Con el apoyo del Club Uruguayo de Rally y tras el acuerdo firmado entre la división Gianni Racing con el Departamento de Competición de Renault Francia (Renault Sport-RS), se inicia una nueva etapa deportiva para Uruguay. Ciertamente, una gran apuesta.

Diseñado, desarrollado y construido en fábrica con homologación FIA, en breve llegan a Uruguay dos Renault Clio RSR (Rally 5 FIA). Uno de ellos será conducido por Luigi Contín dentro del equipo Gianni Racing RS en tanto el otro Clio 5 RSR está disponible.

El Renault Clio 5 RSR es un auto de carrera muy versátil. Mediante kits suministrados por fábrica (Renault Sport), el auto de carrera puede competir en rally de tierra y asfalto, en Rallycross y en pista.

Estos dos primeros Clio 5 RSR llegan con un importante lote de repuestos y a cuenta de una siguiente partida de otros dos a mediados de junio.

Respecto a esta nueva propuesta deportiva que se inicia con todo el respaldo de la división Gianni Racing y el CUR, Luigi Contín explicó lo siguiente: “el auto puesto en Uruguay tiene un costo de 55 mil Euros y se cuenta con financiación bancaria. Se trata de un auto listo para correr y listo para ganar. Esperemos poder llegar a la primera Fecha del Nacional para mostrarlo, para que puedan verlo en acción, ver el auto, tocarlo, sentirlo…”.

El Renault Clio 5 RSR se desarrollado por Renault Sport cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 1300 cc y 180 HP. Destaca por su brutal torque: 300 Nm. La caja de velocidades es Sadev de 5 marchas, todo el interior es Sabelt Italia, suspensión BOS francesa (la misma que utiliza el Yaris WRC) y electrónica Life Lift entre sus principales atributos. El peso total del auto de carrera es de 1080 kilos.

Pero hay algo más que hace de este Clio 5 RSR un gran atractivo. “En abril sale la homologación para Rally 4 FIA y por tanto, éste mismo auto puede migrar hacia Rally 4. A mitad de año vamos a contar con un Rall4 y con él vamos a representar a Uruguay y a la vez mostrarlo a la región, en la Fecha por el Mundial de Rally (WRC) en Chile en setiembre”, destacó Contín.

“Confiamos que con la llegada del Renault Clio 5 Rally 4, el futuro de nuestro rally apuntará hacia allí. Nos decidimos por esta apuesta porque estamos convencidos que se trata de una gran opción que tomarán nuestros pilotos”, añadió Contín.



bottom of page