top of page
  • Foto del escritorMario Rosa

Rally Star Uruguay: empieza búsqueda de talentos

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha comenzado a transitar su programa RALLY STAR destinado a identificar a los pilotos del futuro en esta especialidad.

Esta iniciativa empodera a un seleccionado grupo de Automóvil Clubs con conocimientos específicos y un plan que está diseñado en forma ideal para hacer llegar a un talento reconocido a nivel nacional hacia los tramos del Mundial de Rally.

El Automóvil Club del Uruguay ha sido seleccionado para que uruguayos entre 17 y 26 años que sueñan con seguir los pasos de grandes pilotos de Rally como Loeb, Ogier o Tanak, tengan la chance de convertirlo en realidad sin ningún tipo de gasto, simplemente por inscribirse en su registro de residencia, participando luego en un selectivo de detección masiva que para nuestro país es organizado por el Automóvil Club y que se compondrá de dos fases: Digital Motorsport (habilidad con el juego WRC9) y manejo activo a través de un Slalom.

Estas dos fases que sumarán puntos para intentar clasificar a la siguiente fase, cuando los elegidos de cada región se encuentren para dirimir quien será el representante uruguayo que continuará trepando la escalera a nivel continental junto a representantes de Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacifico, América del Sur y América del Norte.

A los efectos de cumplir con los criterios de universalidad y accesibilidad, se seleccionaran siete pilotos durante estos eventos: uno por cada continente, así como también a la mejor pilota en la Final. Claramente nada impide que las mujeres también ganen la final continental. Con el pleno apoyo de la Comisión Women in Motorsport, la promoción de la participación femenina está en el corazón del FIA Rally Star.

EL MIERCOLES 11 DE MAYO, SERA EL LANZAMIENTO OFICIAL DE RALLY STAR EN URUGUAY, CON UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA QUE ORGANIZADORES Y EMPRESAS PATROCINANTES BRINDARAN TODOS LOS DETALLES DEL RALLY STAR, UN PROGRAMA DE DETECCION DE TALENTOS A NIVEL GLOBAL, ORGANIZADO POR LA FIA Y SUS CLUBES MIEMBROS.

Allí estarán Jorge Tomasi (Presidente del ACU) y Ricardo Joubanoba (Presidente de la Comisión Deportiva del ACU); el Ing. Alejandro Stepanicc (Presidente de Ancap) y sus Directores, Luis Alonso y Vicente Iglesias más Sebastián Bauzá y el Dr. Pablo Ferrari de la Secretaria Nacional de Deportes. DUCSA estará representada por su Presidente Alfredo Fernández Sivori y los Directores Manuel Amoeiro y Mauricio Aguade, además de su Gerente General Alejandro Arduino y su Gerente de Soporte Comercial Javier Bebanz.

Las inscripciones para aquellos interesados que residan en los departamentos de Cerro Largo, Rivera, Artigas, Paysandú, Tacuarembó y Salto (dónde se realizará el primer selectivo el 28 de Mayo) ya pueden inscribirse ingresando a: http://uy.fiarallystar.com



bottom of page