top of page
  • Foto del escritorCUR

RALLY DE YOUNG: PODIOS Y RESULTADOS CUARTA FECHA

Con 35 tripulaciones, la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Rally Copa “60 Años de Young Ciudad” volvió a la ciudad tras 4 años de la última carrera.

La respuesta del público fue la de siempre y que distingue a la competencia: una Largada Simbólica repleta de espectadores y del mismo modo en la ruta, especialmente el domingo cuando un clásico de Young volvió a escena: el Super Especial en la modalidad de espejo.

La competencia, en lo que refiere a la máxima categoría (RC2N) quedó sellada apenas iniciada la Primera Etapa (sábado). En tanto Gustavo Prudente/Gustavo González con el Mitsubishi Evo 9 cerraban el primer rulo (PE 1 y 2) rápidos y contundentes, Nicolás Tejera/Fernando Malagamba (Mitsubishi Evo 9) sufrían problemas de motor en tanto que Mauricio Itzcovich/Miguel Recalt (VW Polo MR) cedían también valiosos segundos. Allí se decidió la carrera que ese día transcurrió por rutas aledañas a Algorta y Guichón. De esa forma, Prudente/González extendieron el invicto a 4 Fechas y van expreso al título.

Por su parte, la nota diferente vino por el lado del piloto local Jorge “Coco” Alfaro, quien copilotado por Leonardo Fernández y a bordo del Renault Clio V Rally 5 ganaron y cortaron la racha victoriosa de Alfonso López/Sebastián González (Renault Clio V Rally) quienes sufrieron problemas en la primera etapa y abandonaron. La categoría se definió por estrecho margen ante otra tripulación que se viene afirmando en la RC4N: Nadia Lafuente junto a su padre Sergio “Oso” Lafuente que a punto estuvieron de quedarse con la victoria.

En las restantes categorías no hubo sorpresas.

Los jóvenes Nahuel Barba/Santiago Cabrera (VW Gol) volvieron a la senda victoriosa y afianzaron la punta del certamen tras el traspié en Piriápolis en tanto que los campeones vigentes de la RC1600 Gabriel Arnejo/Diego Aloy (Ford Ka) llegaron a su segundo triunfo y consecutivo y en una división muy competitiva, van por repetir el éxito 2022.

La Rally Regularidad Super Sport (RRSS), los equipos superaron muchas dificultades y salieron airosos Martin Isasa/Leonardo Piano (Chevrolet Kadett).

De las 35 tripulaciones que iniciaron la competencia, un total de 27 llegaron a la meta.

RESULTADOS FINALES


PRUDENTE/GONZ+ALEZ


ALFARO/FERNANDEZ


BARBA/CABRERA


ARNEJO/ALOY


ISASA/PIANO



Comments


bottom of page