top of page
  • Mario Rosa

RALLY DE MARISCALA: Se definieron los títulos pendientes

La Séptima Fecha y a la vez última instancia del Campeonato Nacional de Rally con sede en Mariscala, fue un gran cierre de temporada. Finalmente 35 tripulaciones dieron forma a la carrera de trámite veloz con epicentro en la ciudad del departamento de Lavalleja que al igual que en 2021, presentó una caminería en inmaculado estado.

Las categorías Absoluto y RRSS con los resultados que se dieron en la Primera Etapa de la carrera, definieron sus nuevos Campeones Nacionales. En el Absoluto, Federico Ensslin/Martín Villete (Mitsubishi Evo 10) se llevaron el máximo trofeo de la temporada además de ya haberse adjudicado la categoría RC2N de manera anticipada. Los flamantes campeones ganaron además el Rally de Mariscala.

Por su parte, Floro De Souza/Juan Volonté (Ford Escort MK2) alcanzaron su primer título en el Rally Nacional al conquistar la RRSS además de anotarse la victoria en la última cita del año.

El título que se definió recién en el final de la carrera en Mariscala, fue el de la categoría Rally Junior. Tuvo constantes vaivenes pero finalmente lograron descontar los puntos de desventaja con los que arrancaron la última Fecha del certamen y Juan Manuel Casella/Juan Villalba (Ford Focus) se llevaron un nuevo título. El triunfo en el Rally de Mariscala fue clave para alcanzar la corona 2022.

Respecto a los triunfadores en las restantes categorías, los brasileños Luis Stedile/Carlos Morales (Renault Clio V Rally) se adueñaron de la categoría RC4 y a la vez, confirmaron que competirán en el Nacional de Rally 2023.

Los flamantes Campeones Nacionales Santiago Ruiz/Matías Ruiz (Ford Fiesta), celebraron la obtención del Campeonato Nacional anticipado en la RC5N con una victoria.

Del mismo modo lo hicieron los Campeones Nacionales anticipados en la RC1600. Gabriel Arnejo/Leonardo Rivas (Ford Ka) cerraron un año formidable ganando el Rally de Mariscala.

De los 35 equipos que iniciaron la carrera, 32 llegaron a la meta. Tras la competencia en Mariscala, el Club Uruguayo de Rally premió en plena plaza principal de Mariscala a los ganadores de la Fecha y a los Campeones Nacionales.

El Club Uruguayo de Rally ya confirmó que en 2023 se van a reiterar las sedes de este 2022 excepto la de Cerro Largo (Melo) que no está descartada pero puede ser sustituida por el Rally de Young. La temporada 2023 comenzará -ya confirmado- con el Rally de Minas.

CAMPEONES NACIONALES DE RALLY

Absoluto: Federico Ensslin/Martín Villete

RC2N: Federico Ensslin/Martín Villete

Rally Junior: Juan Manuel Casella/Juan Villalba

RC4: Ignacio Gardiol/Leonardo Fernández

RC5N: Santiago Ruiz/Horacio Errazquin

RC1600: Gabriel Arnejo/Leonardo Rivas

RRSS: Floro De Souza/Juan Volonté

RESULTADOS FINALES RALLY MARISCALA POR CATEGORÍAS

https://www.rally.org.uy/rallylive/2022/7/PE10CG.html


FEDERICO ENSSLIN/MARTÍN VILLETE


JUAN MANUEL CASELLA/JUAN VILLALBA


LUIS STEDILE/CARLOS MORALES


FLORO DE SOUZA/JUAN VOLONTÉ


SANTIAGO RUIZ/MATÍAS RUIZ


GABRIEL ARNEJO/LEONARDO RIVAS

bottom of page