top of page
  • Foto del escritorMario Rosa

Rally Codasur: Contín/Rodríguez de punta a punta

El Campeonato Sudamericano de Rally (CODSUR) tuvo su inicio con el clásico Rally de Trans Itapúa con sede en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

La competencia, en las instancias previas, tuvo algunas dificultades debido a las lluvias caídas hasta un día antes de la largada. Sin embargo, no afectó el recorrido establecido para la carrera apertura del máximo certamen de rally continental que completó sus dos días de carrera el 26 y 27 de marzo.

La única representación uruguaya estuvo conformada por Luigi Contín/Federico Rodríguez a bordo de un Renault Clio V Rally 5, el mismo que utilizaron en el certamen 2021 del Rally Nacional.

El equipo compatriota compitió en la categoría RC4 FIA y si bien daban ventajas con el auto, igualmente impusieron su ritmo desde el Día 1 para luego adjudicarse la competencia sosteniendo la punta en la etapa final.

A la espera de la inminente llegada a Uruguay del Clio V Rally 4 para competir en el Codasur, Contín/Rodríguez picaron en punta con enorme victoria en la RC4. Seguramente el nuevo Clio Rally 4 lo estrenarán en Córdoba, Argentina, sede de la segunda Fecha del Sudamericano a fines de abril.




bottom of page