top of page
  • Foto del escritorCUR

RALLY ATLÁNTICO 2023: ANTÍA INICIÓ CUENTA REGRESIVA

En la sala de conferencias del Campus de Maldonado, la Intendencia de Maldonado encabezada por el Intendente Ing. Agr. Enrique Antía presentaron oficial y formalmente el Rally del Atlántico 2023. Una competencia, un mega rally, que reune una Fecha del Campeonato Argentino de Rally, la última Fecha del Campeonato Sudamericano (Codasur) y la penúltima del Rally Nacional.

Con cabecera en Punta del Este y los formidables caminos de Maldonado, la mega competencia de rally se disputará del 12 al 15 de octubre y será el gran evento de rally regional del año.

El Intendente oficializó la competencia y con ello, se inició la cuenta regresiva hacia la gran carrera.

Un grupo de avanzada, tras el lanzamiento, recorrió los posibles caminos y los puntos claves que tendrá la carrera como Parque de Asistencia, Largada Simbólica, etc.

Respecto a la competencia internacional y el momento que vive el departamento de Maldonado en cuanto a eventos deportivos y puntualmente espectáculos de gran nivel del deporte motor, Antía expresó lo siguiente: "para ser capital del deporte motor hay que trabajar todos los días como hasta ahora".

Sostuvo que es un deporte que la gente quiere y será en el parque se la zona de Los Dedos el área de asistencia y en el autódromo Polideportivo Motor un espectáculo más cerca de la gente para que ésta disfrute del rally.

Dijo que será una satisfacción para los pilotos que recorrerán el departamento, algo posible gracias al nivel de los caminos que se han realizado.

Adelantó que el destino será embanderado al igual que con el evento de la Clipper.

En tanto el director general de deportes, José Martín Hualde calificó el evento como histórico con más de 100 autos participando. Sostuvo que tener el rally en casa es un honor.

Es la segunda etapa de un rally en Maldonado luego de Piriapolis.

Agradeció haber apostado al departamento y agradeció a Rodrigo Zeballos para concretar que el rally argentino tenga su fecha en Uruguay.

Jorge Tomassi, presidente del automóvil club del Uruguay agradeció, por su parte, que hayan puesto la mira en el país.

Dijo que vivirán un acontecimiento inusual en Maldonado por tres ramas distintas, el Campeonato Codasur, el argentino y el rally uruguayo.

Celebró que Punta del Este sea la joya para este deporte y agradeció a la intendencia todo el apoyo.

Juan Pablo Casella, presidente del Club Uruguayo de Rally sostuvo que será un evento de primera línea. Señaló que para los pilotos será un disfrute el evento y el destino.

A todo esto Fernando Scarlatta, Presidente del Rally Argentino señaló que es un sueño que la categoría del rally argentino se concrete en Punta del Este.

Dijo sentirse como en casa y sostuvo que la clave de la realización es trabajar con gente de bien. Agregó que hay un gran movimiento entorno a las carreras en cuanto al turismo, hotelería y gastronomía. Aseguró que la llegada del Rally Argentino a Uruguay requiere de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de mucha responsabilidad y en ese sentido, destacó puntualmente al Director de Aduanas de su país "por cuanto el cruce de los autos de competición y los equipos a Uruguay es clave y hemos encontrado allí un respaldo y una gran responsabilidad en Guillermo Michel para que todo funcione de la mejor manera".

Rodrigo Zeballos dijo que hoy es una realidad algo por lo que tanto se luchó. Agradeció el espaldarazo se la intendencia y dijo que pesó mucho la cantidad de corredores uruguayos que destacan en el mundo con este deporte. Es de los dos eventos más importantes del año, agregó. Indicó que será un mini mundial para el cual se esperan unas 30 mil personas.



Comments


bottom of page