Objetivo cumplido. El Club Uruguayo de Rally cierra su temporada 2020 con una cifra récord de tripulaciones anotadas.
La meta de contar con 50 equipos efectivos en el “Orden de Largada” se cumplió y con creces al superarse esa cifra: son 55 tripulaciones en carrera entre el 20 y el 22 de noviembre las que darán forma a la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional “Minas Capital del Rally” estando en disputa la Copa “Secretaria Nacional del Deporte”.
Hay que remontarse varios años atrás para encontrar una nómina con más de 50 autos totalmente locales. Sucedió en las ediciones 2011 y 2012 del Rally del Atlántico.
El Club Uruguayo de Rally ve concretar de esta forma un gran año ya que desde la primera Fecha hasta la cuarta que se avecina, la nómina de equipos en carrera siempre fue en ascenso.
A todo ello debe sumarse una temporada que tiene aún en disputa y con márgenes de diferencia estrechos, cinco títulos en juego. El Absoluto y la RC2N por los que pugnarán mano a mano Zeballos/González y Cánepa/Cánepa; la RC5N con los minuanos Tellagorry/Márquez ante Puyol/Barreto; la RC1600 donde lucharán los jóvenes Ruiz/Ruiz ante la experiencia de Sosa/Villar y la RRSS donde Isasa/Piano van como firmes candidatos ante Lastreto/Pereira y Branda/Caino.
La competencia reparte un total de 52 puntos: 12 por cada etapa, 25 por la General de la Categoría y 3 al vencedor del Power Stage.
Respecto al diagrama de la carrera, mantiene la tónica de este 2020 en cuanto a kilómetros de recorrido total y elección de caminos. Sin embargo, llega un clásico para mechar asfalto con balasto: el Penitente.
En resumen, una última cita del Rally Nacional con todos los condimentos: récord de anotados con regresos de jerarquía y estrenos con mucha ilusión; cinco campeonatos a definirse con márgenes ajustados y una caminería que resume la esencia de las sierras minuanas.
Comments