top of page
  • Foto del escritorMario Rosa

PUDIERON: Patricia Pita y Sergio Lafuente en la meta final del Dakar

Dos deportistas de nuestro Rally Nacional y además integrantes del Club Uruguayo de Rally, completaron la Edición 45ª. del Dakar, la carrera más extrema, más dura, del deporte motor en el mundo.

Simplemente por ello, el CUR no solo les felicita sino que se siente orgulloso de que forman parte de nuestra institución y nos representen a ese gran nivel dentro de la categoría T3 de los Prototipos Ligeros.

Patricia Pita, en su rol de piloto y navegada por nuestro conocido copiloto argentino Ruben García, protagonizó su primer Dakar cumpliendo y con creces el objetivo de terminar la carrera y así tomar la mayor experiencia posible. La meta fue su premio no si antes superar muchas de las típicas y complejas dificultades que presenta el Dakar.

Patricia Pita no solo hizo historia al transformarse en la primera mujer piloto de Latinoamérica en competir en el Dakar sobre el desierto de Arabia Saudi, sino que además construyó su propia historia al arribar a la meta final tras 14 extenuantes días de competencia.

Sergio Lafuente, en su rol de copiloto de la árabe Dania Akeel, completó un nuevo Dakar y por ello, es el uruguayo con mayor experiencia en esta dura carrera. En lo previo, buscaba junto a Dania estar entre los 10 mejores e incluso, poder luchar por el podio atentos a su desempeño en el Dakar 2022 y a todo lo que habían logrado durante el año pasado en las competencias preparatorias del Dakar. Una rotura mecánica les obligó a recibir una fuerte penalización que conspiró luego contra el resultado final. Sin embargo, concretaron Etapas en posiciones que ratificaron que aquel objetivo inicial, era posible. Llegar a la meta final fue la recompensa al tremendo esfuerzo realizado.

POSICIONES FINALES CATEGORÍA T3 PROTOTIPOS LIGEROS

Akeel/Lafuente – 28

Pita/García - 36


PATRICIA PITA - RUBEN GARCÍA


DANIA AKEEL - SETGIO LAFUENTE


bottom of page