top of page
  • Foto del escritorMario Rosa

Marieyhara/Collazo a Europa: desde el CUR, los mejores deseos

En las instalaciones de Peugeot Portones y con su Gerente José Luis Donagaray como anfitrión, Andrés Marieyhara/Richard Collazo dieron detalles de su ambicioso programa deportivo 2022 que los tendrá compitiendo en la Peugeot Rally CUP Ibérica, una categoría monomarca con los Peugeot 208 Rally4 desarrollados por Peugeot Sport.

Donagaray destacó que éste proyecto serio significa poner a Uruguay nuevamente en Europa “tras aquellos logros que consiguió para Uruguay Gustavo Trelles”.

Por su parte, el Director Nacional de Deportes Sebastián Bauzá quien asistió a la presentación junto al Director de Deportes Federados Eduardo Ulloa, señaló la importancia de volver a tener a Uruguay al más alto nivel en el rally europeo y aplaudió el hecho de que Gustavo Trelles se ponga enteramente a las órdenes de este proyecto y que “estoy seguro, nos dará grandes satisfacciones”, aseguró el jerarca de Gobierno al tiempo que respaldó enfáticamente el proyecto.

Gustavo Trelles sostuvo que “Andrés y Richard están en el camino correcto. Empiezan por donde tienen que empezar y estoy convencido que en la tierra les irá muy bien y deben tratar de tomar todo el aprendizaje posible en el asfalto antes de empezar el certamen. De mi parte, solo desearles lo mejor y reiterarles que estoy a la orden para ayudarlos en todo lo que esté a mi alcance en base a la experiencia y a los contactos que uno tiene”.

Andrés Marieyhara no pudo disimular la emoción: “contar con Trelles como “padrino” de este proyecto, me emociona. Fue mi ídolo. Significa mucho para mí. Sabemos que es un tremendo desafío pero con Richard estamos preparados y enfocados. La categoría es muy dura, tiene hoy día una gran reputación en Europa y una prueba de su nivel y jerarquía es que el Campeón 2022 pasa a ser piloto oficial Peugeot para correr en el Campeonato Europeo de Rally de 2023. Tenemos previsto viajar en diciembre o enero a España para elegir el equipo que nos atenderá y una vez eso resuelto, realizar algunas pruebas, especialmente en asfalto, para tomar contacto con el auto y el tipo de ruta. No queremos arrancar el campeonato sin antes tener una o dos pruebas fuertes”, concluyó.

La Copa Ibérica comenzará en abril 2022 y las dos primeras carreras se disputarán en Portugal; la segunda coincidiendo con el WRC.

La temporada tendrá un total de seis competencias, tres de ellas en Portugal y las otras tres en España. Una de las tres carreras en España coincide también con el WRC.

Marieyhara/Collazo ya tienen adquirido el Peugeot 208 Rally4 estando a la espera de la entrega por parte de Peugeot Sport.

Restan definirá qué equipo se hará cargo del auto en carrera, lo que se definirá entre diciembre y enero cuando viajen a España.



bottom of page