• Mario Rosa

Equipamiento SIRIUS también en Rally de Lorca

Hace tres años, el Club Uruguayo de Rally preocupado por mejorar la seguridad de sus competencias –en especial la de los competidores- inició las pruebas de un sistema de geo-localización el que reunía las condiciones que se entendían necesarias para ofrecer una mayor, mejor, seguridad en tiempo real siguiendo las instrucciones de instalación y uso.

Ese sistema llamado SIRIUS finalmente se incorporó al certamen de Rally Nacional en 2021 y cumplió y con creces con el cometido fundamental para el cual fue incorporado: respuesta en tiempo real ante cualquier tipo de incidente que una tripulación tenga en carrera.

El próximo fin de semana –del 4 al 5 de marzo- comienza el Campeonato Español de Rally en Tierra (CERT) en tierras de Lorca, Murcia. Una competencia que contará con la presencia de dos tripulaciones socias de nuestro club.

Pero también, el XI Rally Tierras Altas de Lorca marca el acierto del CUR en la incorporación del sistema SIRIUS por cuanto nuestro proveedor ha sido también elegido para brindar el servicio de geo-localización a la Dirección de la Prueba de esa competencia y con ello mejorar categóricamente la seguridad de todas las tripulaciones participantes.