top of page
  • Foto del escritorCUR

EN ROCHA, PRUDENTE/GONZALEZ EXTENDIERON INVICTO

Tal cual lo sucedido en 2022, el Rally de Rocha volvió a conquistar a los aficionados y vecinos rochenses quienes acompañaron en gran número la competencia organizada en conjunto entre el Club Uruguayo de Rally y la In5tendencia Departamental de Rocha.

En una carrera signada por el clima -pasó factura el sábado-, el Rally de Rocha “Gran Premio Rocha Gobierno de Todos” convocó a 34 tripulaciones de las cuales 28 llegaron a la meta.

Ratificando que están en un gran año, Gustavo Prudente/Gustavo González a bordo del Mitsubishi Evo 9 se impusieron de punta a punta tras los dos días de carrera y 8 tramos cronometrados de velocidad. Salvo un momento complicado al promediar la etapa del sábado como consecuencia del barro en la PE3, antes y después impusieron su ritmo para alzarse con la competencia con buen margen por delante de Mauricio Itzcovich/Miguel Recalt (VW Polo Maxi Rally) que van evolucionando con el nuevo auto.

Tras dos carreras (Minas y Rocha) disputadas por el Campeonato Nacional, Prudente/González dejan en claro su gran nivel al imponerse en ambas y liderar el certamen del Club Uruguayo de Rally tanto en el Absoluto como en la categoría RC2N con total autoridad.

Por su parte y en las restantes categorías, fue también una carrera bien disputada, especialmente en la RC1600 donde cuatro tripulaciones se alternaron al frente del clasificador. Pero los locales Gabriel De Armas/Yuri Dorrego (Ford Ka) pudieron más y no solo lograron la primera victoria en la temporada sino que extendieron el invicto ya que también la habían logrado en 2022. Un largo festejo con toda su gente premió el esfuerzo tras una dura carrera.

Por su parte, Alfonso López/Sebastián González (Renault Clio V) se impusieron nuevamente en la RC4N; Gabriel Beltrán/Andrés Fripp (Mitsubishi Lancer GT) también repiten en el Rally Junior y se meten en la pelea por el Absoluto; Nahuel Barba/Santiago Cabrera (VW Gol) ganaron la siempre competitiva RC5N en tanto que Floro De Souza/Juan Volonté (Ford Escort MK2) dominaron en la RRSS.

Con dos Super Especiales en el Parque Zelmar Michellini, uno al final del día sábado y el otro al final del domingo, el rally llegó a pura velocidad prácticamente al centro mismo de la ciudad lo que trajo consigo una fenomenal asistencia de público.

La siguiente competencia por el Rally Nacional será del 23 al 25 junio con sede en la ciudad/balneario de Piriápolis.


RESULTADO GENERAL FINAL POR CATEGORÍAS


PRUDENTE-GONZALEZ


BELTRÁN-FRIPP


BARBA-CABRERA


LÓPEZ-GONZÁLEZ


DE ARMAS-DORREGO


DE SOUZA-VOLONTÉ



Comments


bottom of page