top of page
  • Foto del escritorClub Uruguayo de Rally

En Pilar se formó el equipo Palermo Rally Competición y llegarán para este Rally de Atlántico 2019

Argentina: Campeonato Federal de Rally 2020

Uruguay: Rally del Atlántico 2019 del 29/11 al 1º./12

En la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, se concretó el acuerdo mediante el cual una nueva estructura se sumará al Campeonato federal de Rally de la República Argentina, certamen en creciente nivel incluyendo en algunas competencias equipos del Argentino de Rally.

La nueva estructura estará orientada por Luis Palermo, ex piloto y campeón en distintas categorías del automovilismo argentino y el uruguayo Juan Pablo Jaurena, quien impulsa con gran suceso la campaña deportiva de su compatriota Felipe Dogliani en el Turismo Pista Clase 2.

El acuerdo para trabajar en conjunto se selló en Pilar –asado y anécdotas mediante- y desembocó en la nueva estructura deportiva Palermo Rally Competición. Tras ello, el equipo intensificó los trabajos de desarrollo de dos VW Gol Trend que estarán listos para la primera fecha del Campeonato Federal de Rally 2020 en tanto en el proceso del año entrante, el equipo pondrá en carrera un tercer Gol Trend.

Las tripulaciones de los VW Gol Trend estarán conformadas por Matías Palermo/Gonzalo Palermo y Juan Pablo Jaurena/Martín Palermo.

Juan Pablo Jaurena destacó lo siguiente: “si bien el rally es una disciplina que conozco muy bien porque la viví muy de cerca en Uruguay, nunca tuve la oportunidad de competir. Respecto a este acuerdo con la familia Palermo, se suma al proyecto Felipe Dogliani y la experiencia adquirida me hace tener muy buenas expectativas para su desarrollo”.

PRIMER OBJETIVO: RALLY DEL ATLÁNTICO EN URUGUAY

Con la mente puesta en sumar más experiencia, Matías Palermo/Gonzalo Palermo tendrán su bautismo internacional. Competirán en la última fecha del Campeonato Codasur de Rally con sede en el departamento de Lavalleja, Uruguay, del 29 de noviembre al 1º. de diciembre.

Por estar en plena fase de desarrollo los VW Gol Trend, los hermanos Palermo se inscribieron en la categoría RC5N del certamen Nacional del Uruguay a bordo de un Peugeot 206 XS atendido por el equipo Tala Rally Competición. Será un tremendo desafío y por ello, un gran aprendizaje pues compiten en la categoría más competitiva del Campeonato Nacional de Rally de Uruguay además de tratarse de la competencia más emblemática del certamen Codasur (Sudamericano).

Mario Rosa (Secretaría de Comunicaciones)



bottom of page