top of page
  • Foto del escritorMario Rosa

Búsqueda de talentos: FIA Rally Star en Uruguay

Ricardo Joubanoba, presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay, confirmó que una vez finalicen las restricciones sanitarias, el club desarrollará dos Proyectos ya aprobados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Ambos refieren a la búsqueda de jóvenes talentos en Karting y Rally.

En lo que refiere al Rally, el ACU iniciará la selección de jóvenes de entre 17 y 25 años para el Programa FIA Rally Star. Tendrá el apoyo del CUR.

El FIA Rally Star se desarrolla –en la medida que la pandemia lo permite- en 144 países y Uruguay será uno de ellos. Los participantes seleccionados deberán sortear dos modalidades de competencia: Digital Motorsport (plataforma virtual desarrollada específicamente) y Motorkhana, que refiere a un circuito de prueba a bordo de un auto.

Siete jóvenes finalistas en el mundo se beneficiarán de una temporada intensiva de entrenamiento y participación en seis rallies al volante de coches FIA Rally 3. Este programa de desarrollo identificará a los cuatro pilotos más prometedores, entre ellos al menos una competidora, que luego se unirá al Junior WRC de la FIA.

En breve, el ACU oficializará las bases para el Programa FIA Rally Star Uruguay 2021/2022 con el apoyo del Club Uruguayo de Rally.



bottom of page