top of page
  • Foto del escritorCUR

ATLÁNTICO: Bestard/Díaz ganaron primera etapa

Luego del gran show de la Largada Simbólica frente a Los Dedos de Punta del Este en la noche del viernes que incluyó un muy emotivo homenaje a Gustavo Trelles acompañado por Jorge “Bicho” del Buono, la acción y la velocidad del Rally del Atlántico en su 27ª. Edición se trasladó a los caminos de Maldonado.

Seis tramos cronometrados dieron forma a la Primera Etapa la que se completó de acuerdo al horario previsto salvo una leve interrupción de la PE6 por movimientos del público mientras la carrera estaba en curso.

De entrada nomás, la dupla paraguayo/argentina de Augusto Bestard/José Díaz (VW Polo R5) impusieron su ritmo para ganar consecutivamente las PE1 y 2 y tomar distancia respecto a sus rivales.

Si bien al cerrar el primer rulo (PE3) Gustavo Saba/Fernando Mussano (VW Polo R5) descontaban algunos segundos y repetían esa performance en la PE6 (última del día), lo cierto es Bestard/Díaz fueron siempre contundentes cerrando el día ganando 4 de los 6 tramos cronometrados y llegar al Parque Cerrado final del día con 17 segundos de ventaja respecto a Saba/Mussano.

Por su parte, Alejandro Galanti/Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5), iban al ataque pero un pinchazo les hizo perder toda chance y cayeron en el clasificador en tanto ascendieron al tercer lugar Agustín Alonso/Edgardo Galindo (Skoda Fabia R2).

Respecto a los uruguayos, descollante actuación de Andrés Marieyhara/Richard Collazo (Honda Civic). Son los mejores uruguayos clasificados al ocupar el sexto lugar en la General, son los mejores en tracción simple y comandan con autoridad la categoría Rally Junior.

Los también uruguayos Luigi Contín/Federico Rodríguez (Renault Clio V Rally 4), e Ignacio Gardiol/Leonardo Fernández (Renault Clio V Rally 5), también se colocaron entre los 10 mejores con el octavo y noveno lugar respectivamente pero además dominando las categorías Rally4 y RC4 respectivamente.

En las categorías RC5N y RC1600, cerraron el primer día como líderes Santiago Ruiz/Matías Ruiz (Ford Fiesta) y Gabriel Arnejo/Leonardo Rivas (Ford Ka) respectivamente.

El primer día de carrera se cobró 25 tripulaciones de las 61 que largaron. Una condición casi que ineludible del Rally del Atlántico.

Entre los abandonos, destacan que tres equipos que venían liderando sus categorías: Tomás Maranzana/Pedro Salamone (Mitsubishi Evo10) en la RC2N; Martín Tellagorry/Martín Márquez (Ford Fiesta) en la RC5N y Federico De Armas/Manuel Benítez (Peugeot 206).

En la RC2N, tomó el mando el equipo de los paraguayos Wilfred Klassen/Juan Cabrera (Mitsubishi Evo 10) en tanto los uruguayos Federico Ensslin/Martín Villete (Mitsubishi Evo 10) están a segundos a tan solo 5.4 segundos pero más allá de eso, un resultado parcial excelente pensando en el campeonato sobreponiéndose a un comienzo complicado por diversos problemas en el auto.

La competencia continúa este domingo con oros 6 tramos cronometrados.

RESULTADOS:








コメント


bottom of page