• Mario Rosa

Arrancó el Nacional de Rally digital: ganadores

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Uruguayo de Rally Digital de Sim Racing Uruguay, campeonato presentado por Logitech y avalado por el Automóvil Club del Uruguay, CODASUR y la FIA.

La fecha estuvo compuesta por un Shakedown el día Viernes donde los pilotos tuvieron la oportunidad de ajustar el setup del coche adaptándolo así a los caminos de tierra que iban a tener por delante los días Sábado y Domingo de carrera.

Agustín Domingo joven piloto de diecisiete años fue el ganador de su categoría y la general a bordo del Volkswagen Polo R5 con poco menos de tres minutos de ventaja sobre su seguidor Diego Capó a bordo de un 208 R5 y seguido de muy cerca, apenas catorce segundos, por Joaquín Serio con un Skoda Fabia.

El día Sábado tuvo cuatro abandonos, Juan Sosa, Emiliano Silvera, Daniel Gonzalez y Diego Indarte que reengancharon el día Domingo. El Domingo los abandonos no fueron ajenos tampoco, siendo Agustin Pirez, Michel Loriente, Juan Pablo Gago y Diego Indarte los que tuvieron que dejar la competencia antes de tiempo.

En la categoría R2, la que más competidores registra, hubo un claro dominio de los Ford Fiesta consiguiendo los primeros seis puestos del rally. Bruno Morales fue el ganador del rally por menos de un minuto de ventaja con Germán Fernández y cerrando el podio nos encontramos con Daniel Penela.

Pilotos que son de top diez como Jesus Cornelli, Joaquín Paulette, Adrián Pérez tuvieron mala suerte con los abandonos los que los ha dejado en la segunda mitad de la tabla.

El campeonato recién comienza son doce fechas con dos descartes por lo que no hay nada dicho y seguro que a fuerza de horas de entrenamientos los pilotos estarán batallando cada vez más las posiciones de cada rally.

La próxima fecha del rally será del 14 al 16 de Mayo en los caminos de Polonia, un rally extremadamente rápido lo que puede premiar mucho al que arriesgue así como también puede castigarlo.